«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Perros. 4 juguetes perfectos para el verano.

Llegan las vacaciones también para nuestros perros. Al menos para los afortunados que acompañan a la familia allá donde vaya en su escapada veraniega.
Y con tanto tiempo libre, espacio y horas de sol, ¿por qué no llevarnos unos juguetes diferentes y más apropiados para estas fechas? Estos son algunos de los que más me gustan:

 

strong>Chuckit! Kick Fetch
Creo que no hay ni un solo perro al que no le guste jugar al fútbol, pero siempre aparece el mismo problema: la pelota muere tras el primer mordisco. Si cogemos una pelota blanda para no hacernos daño en los pies, bastará con que el perro la muerda una vez para acabar con ella. Si para evitarlo elegimos un balón más resistente como el de fútbol por ejemplo, acabaremos con los pies doloridos si jugamos descalzos pero la pelota resistirá más tiempo, aunque si el perro es grande también terminará por pincharla.
Por eso propongo la pelota Chuckit! Kick Fetch: blanda para jugar descalzo pero con firmeza y peso para que no vuele como una pelota de playa.
Y no se puede pinchar, porque está rellena de una espuma ligera pero resistente, no de aire.
El tejido exterior es muy fuerte y sus uniones están cosidas y protegidas para evitar que el perro pueda romperlas.
Pero además cuenta con un diseño estudiado para que el perro pueda agarrar la pelota sin esfuerzo. Los surcos azules de la pelota proporcionan una zona de agarre fácil sin perjudicar nuestro juego con el pie.
El contraste de sus vivos colores permiten al perro perseguir y encontrar la pelota sin ninguna dificultad. Y flota muy bien (solo se hunde un tercio de la pelota) por lo que podemos tirarla al agua para que el perro la recoja sin ningún problema. El color naranja chillón le ayudará a encontrarla y podrá recogerla fácilmente gracias a sus surcos (algo imposible de hacer en el agua con una pelota grande).
La pelota Chuckit Kick Fetch está disponible en dos tamaños: 14 y 19cm de diámetro.

/p>

 

strong>Dogit Gumi Chew & Clean
Un mordedor de la marca Hagen que tiene ya algunos años pero que sigue siendo una muy buena elección si queremos que el perro tenga un mordedor duradero, y más si es para el verano como en este caso.
Como el resto de mordedores de la gama Gumi, el Chew & Clean dispone de estrías para limpiar los dientes a la vez que el perro juega con él. Lo que le hace especialmente recomendable para el calor es la posibilidad de meter agua en uno de sus extremos  y meterlo en el congelador. Es fantástico que el perro se refresque tratando de sacar el hielo de su interior.

/p>

Caña para perros con señuelo
El juguete preferido de mis gatos son unas varitas con una cinta atada a un extremo. Me permite jugar con ellos haciendo que persigan la cinta por toda la casa. Mi perro Pye también mira la cinta deseando atraparla, pero no puede. La cinta no es fácil de agarrar para él y si lo hiciera la rompería y se terminaría el juego.
Afortunadamente para él ha salido una varita del mismo estilo pero pensada para perros. La caña para perros de la marca alemana Trixie, en lugar de una cinta lleva una larga cuerda y un mordedor de yute atado a ella. La vara es telescópica (110cm) y permite jugar con el perro en sitios amplios. Además es muy útil para el adiestramiento.

/a>

 

/a>Mot Aqua
El último juguete que propongo es un artículo diseñado específicamente para el agua. Un mordedor de gran tamaño que se lanza al mar y permanece flotando como una boya para que el perro pueda recogerlo.
Fabricado en poliuretano y con núcleo de metal,
Mot Aqua es posiblemente el juguete perfecto para que el perro haga natación este verano.
Su color amarillo y su longitud (29cm) facilita que el perro lo encuentre mientras nada.

/p>

 

Son solo algunos ejemplos de juguetes para perros apropiados para estas fechas. Ya sea con ellos o con una simple pelota de tenis, aprovecha estos días de vacaciones para pasar más tiempo y jugar con tu perro. Ellos en realidad solo te necesitan a ti.

TEMAS |
.
Fondo newsletter