«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pirómanos

Es de sentido común que gobierne el que encabece la lista más votada ya sea en municipales, autonómicas o generales. Prueba de ello es que el que gana, sea del color que sea, se lo aplica justificándolo con cientos de razones. El PP, mintiendo una vez más, prometió modificar la ley, aunque fuera en solitario, para que ocurriera esto, pero no ha hecho nada. Legalmente no es difícil modificar la ley, siempre que haya voluntad política de los partidos, para que así sea. ¿Por qué no lo hacen? Porque no les interesa: no se quieren cerrar ninguna puerta.

Es curioso que ahora Susana Díaz exija al PP que no le obstaculice la investidura alegando ser la lista más votada, cuando en las últimas elecciones ganó Arenas y ni siquiera se plantearon que gobernara. Cosas de ser incoherente, tener un morro que te lo pisas y de que la gente te lo disculpe y se lo trague. ¿Acaso el pirómano, quieres ser bombero?

No entiendo nada. Si según parece el deseo de los ciudadanos es menguar notablemente el bipartidismo; ahora los partidos, Monago en el PP y Susana en el PSOE, están proponiendo una segunda vuelta en las elecciones. ¿Cómo pretenden que traguemos con la segunda vuelta si es el método más seguro para fomentarlo y eternizarlo? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter