La Plataforma por las Libertades pide al PP que, en línea con la enmienda a la totalidad a la ley LGTBI de Podemos, derogue las leyes liberticidas que rigen en las comunidades gobernadas por el PP.
La Plataforma por las Libertades pide a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados el rechazo a la Proposición de Ley LGTBI de Podemos.
Consideran que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas, y que lejos de perseguir la no discriminación, intenta imponer una ideología sin base científica de forma totalitaria.
Los exparlamentarios José Eugenio Azpiroz y Lourdes Méndez, junto a otros representantes de la Plataforma por las Libertades como Francisco Martínez y Juan Antonio Perteguer se han reunido con los distintos grupos parlamentarios del Congreso para pedir que rechacen la Proposición de Ley de Podemos en materia LGTBI.
La plataforma, que reúne a más de cien instituciones, universidades, centros educativos, padres de familia y miles de personas que se han adherido al manifiesto fundacional, considera que el texto presentado por los de morado vulnera derechos fundamentales y libertades públicas y denuncia que atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad ideológica, religiosa y de expresión, el derecho de educación, el derecho a la igualdad, la presunción de inocencia, etc.).
En todo caso, y quizá consciente de que el rechazo unánime a la ley de Podemos no se producirá, la plataforma propone que se supriman todos aquellos puntos donde se produce dicha lesión. “Este texto lejos de perseguir la no discriminación, (finalidad que obviamente compartimos), trata de imponer una ideología sin base científica a base de sanciones, dirigida a adoctrinar de forma totalitaria desde el Estado, en especial a los más pequeños”, ha denunciado Lourdes Méndez.
El documento que se ha entregado a los Grupos Parlamentarios, contiene la denuncia expresa al texto del Grupo Parlamentario de Podemos, y es coincidente en muchos aspectos con el informe emitido por los letrados de la Cámara. También es coincidente con las denuncias que desde la Plataforma se vienen realizando en relación a los múltiples textos que ya se han aprobado en diferentes Comunidades Autónomas, por vulnerarse derechos fundamentales y libertades públicas. “En las Comunidades Autónomas ya se están aplicando estas leyes donde se fomenta, promueve e impone una determinada ideología en especial en los centros educativos sin la autorización de los padres”, denuncia Juan Antonio Perteguer.
Pide coherencia al Partido Popular
El exdiputado José Eugenio Azpiroz ha agradecido el recibimiento de los distintos grupos políticos y ha celebrado la claridad de discurso de UPN, única formación que ha expresado su posición en contra a la Proposición de ley. A los que fueran sus compañeros, de filas, a los parlamentarios del Partido Popular, les ha agradecido la enmienda a la totalidad presentada al texto de Podemos. En este sentido, la exdiputada Lourdes Méndez ha pedido a los populares que «en coherencia a la enmienda a la totalidad que han presentado, trasladen esa posición política con las reformas legales necesarias a todas las Comunidades Autónomas, especialmente donde gobiernan, ya que se están vulnerando los mismos derechos fundamentales que razonablemente han denunciado en su enmienda a la totalidad».
Se refiere Lourdes Méndez a las leyes LGTBI que ya se aplican en comunidades como Madrid o Galicia, donde gobierna el Partido Popular, y que, al igual que el texto que plantea Podemos, vulneran la libertad de expresión y acción así como el derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos, entre otras cuestiones.
Leer más…
Ley LGTBI de Podemos, una norma ‘problemática’ e ‘incompatible con la legislación europea’