«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

PSOE: ‘Rubalcaba es un sectario’

«Rubalcaba es un sectario». Esta afirmación no proviene del Partido Popular o de otros rivales políticos. No. La ha pronunciado Juan Antonio Barrio de Penagos, el portavoz de Izquierda Socialista, la facción extremista del PSOE. 

Izquierda Socialista se queja de que el Comité Federal del PSOE no ha incluido a ninguno de los miembros de esta corriente en la candidatura para las elecciones europeas. «No es más que un acto de sectarismo» de la Ejecutiva que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró Barrio de Penagos a publico.es.

/p>

La joven Beatriz Talegón es una de las afiliadas más populares de Izquierda Socialista.

 

El ala radical del PSOE cree que la explicación para la exclusión de Izquierda Socialista de las listas europas es que «estamos radicalmente en contra de cualquier pacto con el PP o con los liberales».

A continuación, algunos planteamientos básicos de Izquierda Socislista:

– Control de instituciones financieras privadas y creación de instituciones financieras públicas.

– Revalorizar la función de los sindicatos y representación de los trabajadores, en los procesos de dirección, planificación y decisión de las empresas

– Fomentar medios informativos públicos, transparentes e independientes.

– La redistribución de la riqueza, objetivo irrenunciable, ha de ser más eficaz. Si por una parte se logra a través del gasto social, por otra también tiene lugar a través del ingreso, es decir, de los impuestos con los que ese mismo gasto se financia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter