«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy no es rencoroso es lo siguiente…

En la jerga corriente “lo siguiente” supone la descripción de una cualidad sensiblemente más marcada que la afirmada. Por ejemplo si alguien dice Pedro no es que sea rencoroso es lo siguiente está afirmando que Pedro es una persona extraordinariamente vengativa,que no olvida ni perdona las afrentas que padece.

Hoy se despide Rouco Varela como Presidente de la Conferencia Episcopal.Viene a la cabeza todo el proceso penoso del Congreso de Valencia en el que Rajoy tuvo que emplearse a fondo y apoyarse en Camps y Arenas (Gurtel en vena) para no perder el control del partido.

En ese momento el azote mediático de Mariano era la cadena Cope. Federico Jiménez Losantos instalaba en la opinión pública el sobrenombre de “maricomplejines” para designar al jefe de la oposición política. Rajoy instaba una y otra vez a Fernández Díaz, el empleado de Pujol en Cataluña, a que convenciera al Cardenal para echar al periodista de los micrófonos episcopales.

Rouco no cediò.

Dos años después de haber sido elegido Presidente del Gobierno de España el presidente de los Obispos se marcha sin ser recibido por Rajoy.Ningun presidentes de conferencia episcopal en España había sufrido humillación semejante.

Ya saben los enemigos de Don Mariano el rencoroso que pueden esperar de su magnanimidad,nada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter