«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rajoy: “Me voy a ver el fútbol”

Nerviosismo en el PP. Alcaldes, diputados, barones regionales, andan revueltos. El estado de ánimo es: si no corregimos el rumbo. Su análisis es: “las municipales van a ser muy duras, perderemos mucho poder de lo que tenemos hoy”. Además cada vez son más los que opinan que con los “éxitos” en la economía no va a ser suficiente para ganar elecciones. Ese temor inspira la intención de convencer a Mariano Rajoy para que renueve su Gobierno.

/p>

 

Hasta ahora el presidente Rajoy no ha querido hablar de cambios. Es un clamor que tiene ministros quemados: Wert, Ana Mato, Fernández Díaz. Pero él se conformó con un obligado “órdago a chica” (dicen que tardío) cuando Miguel Arias Cañete dejó su ministerio. Rajoy optó por un relevo de perfil técnico: Isabel García Tejerina.

Algunos reivindican cambios entre barones regionales. Unos critican los resultados de Moreno Bonilla en Andalucía; otros los de Fabra, en Valencia o los de Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña. Incluso los más críticos recuerdan: ¡Ojo!, que las municipales, a veces las carga el diablo y dan paso a repúblicas”

 

Con las municipales y autonómicas en el horizonte, los resultados de las europeas aconsejan al PP apostar antes por sus jefes de lista y aparcar el actual modelo de elección de candidatos. Esto es: recibir un mensaje del “dedo divino”, como dijo Esperanza Aguirre, poco antes de que comience la campaña.  Frente a ellos, Rajoy centra su interés en el Campeonato Mundial de Fútbol. Eso sí,  Marca en mano.

TEMAS |
.
Fondo newsletter