Tras el éxito desde su estreno en el Teatro Reina Victoria, el 27 de Septiembre, la obra no ha parado de prorrogarse en el tiempo. Ahora podremos disfrutarla el 3 de Diciembre.
Esta novedosa puesta en escena viene acompañada de flamenco, un palo del flamenco para cada mujer, que nos invita a adentrarnos en su pensamiento y sentimiento más íntimo. Federico García Lorca es paisaje andaluz, y sus mujeres en ésta versión, lo son de una manera que invade los sentidos visuales y auditivos.
Su directora Mónica Tello, asegura que es la obra en la que ha conocido mejor a su autor, sus preocupaciones, sus deseos, sus anhelos, su yo más íntimo, e invita al espectador a descubrirlos juntos.
En esta Casa de Bernarda Alba todo es atemporal, incluida la edad de las mujeres, su directora se permite quitar la etiqueta física a la misma figura de Bernarda. Una sociedad atemporal que podría ser el reflejo, en algún aspecto, de la actual si prescindimos de adornos y maquillajes.
Silencio es la palabra con la que comienza Bernarda la obra y la termina. Ese silencio es palpable para dejar al espectador en profunda reflexión, pues de las palabras más hermosas surge un silencio, y ese silencio mismo da paso a palabras llenas de belleza y sentido.
¿Dónde? En el Teatro Reina Victoria de Madrid.
¿Cuándo? Del 5 de Noviembre al 3 de Diciembre en las sesiones de lunes a las 20.00h