«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rey destaca la «apuesta por el conocimiento» de la Universidad Isabel I

El rector de la Isabel I, el alcalde de Burgos y el consejero de Educación, en la inauguración

El consejero de Educación, Fernando Rey, alabó hoy en Burgos a la Universidad Isabel I de Castilla por su apuesta en “la investigación y transferencia del conocimiento” durante el acto de inauguración de su nuevo edificio de I+D+i anexo a la sede central. Algo que, auguró, le dará “mayor solidez”, al mismo tiempo que resaltó su “línea estratégica” on line, que es “fundamental hasta el punto de que todas las universidades también lo están impulsando”.

Rey, tras resaltar que la Universidad Isabel I de Castilla es la única on line de la Comunidad, algo “genético y genuino” de la misma. Al mismo tiempo, el responsable regional se refirió al mapa universitario de Castilla y León, del que dijo estar “densamente poblado”, pero que la Isabel I “cumple una función muy original” en cuanto a que “se dirige a un público que está en todo el país, e incluso, en otros países”.

También destacó de esta Universidad privada que “cubre un hueco interesante” y que “crea y no compite” con el resto de centros universitarios de la Comunidad. “Es una oferta complementaria respecto a las universidades públicas”, apostilló. Además, destacó que siempre “ha mantenido una conducta leal y constructiva con la Consejería de Educación”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, indicó que el nuevo centro, en el que se invirtieron 6 millones de euros, cuenta con tres plantas que albergan los laboratorios de Nutrición Humana y Dietética (primera planta); el Centro de Investigación de Ciencias del Deporte (segunda planta); y el Centro de Investigación en neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas (tercera planta).

Gómez Barahona también precisó que en la actualidad ya está en funcionamiento este centro de I+D+i, que cuenta con diez grupos de investigadores y está integrado por 80 personas. “Aporta realmente lo que debe ser el conocimiento, los medios para que se desarrolle y equipamientos que no se tienen en Castilla y León”, dijo.

Finalmente, se refirió a los 5.000 alumnos matriculados a día de hoy en la Universidad on line, si bien recordó que el proceso sigue abierto hasta mediados del mes de octubre, que será cuando se disponga de “una cifra definitiva”. Además, precisó que el 90 por ciento de los alumnos son de fuera de Castilla y León y que este curso académico se ofertan once grados y ocho másteres universitarios.

 

TEMAS |
Fondo newsletter