«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La supuesta armada catalana defenderá a Gibraltar de España

Álex Calvo es catedrático de la Universidad Europea de Barcelona y experto en seguridad y defensa en Asia. En un reciente artículo publicado Help Catalonia, propone defender Gibraltar de España con una supuesta Armada catalana. “Cuánto más fuerte y más eficiente sea la fuerza naval catalana, más seguro estará Gibraltar”, asegura el catedrático. 

/span>

Para ello, Calvo propone que la Royal Navy, la Armada británica, entrene a su homóloga catalana con el fin de plantar cara a España en una hipotética confrontación naval por el Peñón. Para apoyar esta alocada propuesta, se basa en que Gibraltar fue conquistada por una fuerza naval anglo-catalana-holandesa en 1704.

No sólo contaría con ayuda británica, el catedrático considera buena idea que el ejército de Japón fuera el que impartiera la instrucción a los futuros oficiales de la Armada catalana, así como la colaboración en la exportación de armas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter