«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un texto para reflexionar

A Ayn Rand, autora de La rebelión de Atlas y de El manantial, le apasionaba la Lógica, Organon, de Aristóteles. Sus libros abren la mente al uso de la razón y a una intensa pasión por la libertad humana frente a cualquier tipo de totalitarismo. Este breve texto vale la pena ponerlo en el frontispicio de la crítica a nuestra sociedad actual. Deléitense.

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Ayn Rand

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter