La compañía estadounidense Uber ha iniciado hoy sus operaciones en Córdoba con 50 conductores. No ha desvelado el número de licencias de VTC -vehículo de alquiler con conductor- con las que va a prestar servicio en la ciudad.
En un comunicado, el director de Uber en España, Juan Galiardo, ha afirmado que la compañía ha empezado a funcionar a las 8.00 en toda la ciudad “con el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales”. Concretamente serán unos 50 conductores profesionales los que prestarán servicio a través de la aplicación.
La noticia llega apenas una semana después de que Uber comenzara a operar en Sevilla, desde donde anunció sus planes de expansión a Córdoba y Granada.
Según la compañía, en los próximos meses “el número de conductores irá aumentando” para dar respuesta “a la creciente demanda de Uber que ya se está registrando en ciudades de reciente lanzamiento”, como Málaga o Sevilla.
“A final de año se espera que más de 800 conductores presten servicio a través de Uber en toda Andalucía”, señala la nota, en la que se destaca que la «apuesta por Andalucía es firme», y que la entrada de la empresa en Córdoba supone también la unificación de sus tarifas en toda la región.
Y es que, según detalla el director de la compañía, a partir hoy el precio del viaje con esta aplicación en Málaga se reduce en un 15 % de media, y el precio mínimo será de 3,5 euros, el mismo que en Sevilla y Córdoba.
Según los datos de la compañía, durante el último año, más de 1,7 millones de personas han abierto la aplicación de Uber en Andalucía, y más de un 1 millón de ellos han sido turistas.