Un grupo de empresarios ha trasladado a la Comunidad de Madrid su proyecto de impulsar el desarrollo del aeródromo de Casarrubios del Monte (ubicado en Toledo y muy próximo a Madrid) y convertirlo en un segundo aeropuerto comercial para la región, de carácter privado.
Así lo han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional, que han especificado que los promotores empresariales han garantizado su capacidad económica y técnica para llevar adelante el proyecto.
Queda pendiente, entre otras cosas, que el proyecto planteado supere el estudio ambiental pertinente.
La noticia asegura que un grupo de empresarios -agrupados en la compañía Air City Madrid Sur- está ultimando un proyecto para que el aeródromo de Casarrubios del Monte se amplíe para convertirse en el segundo gran aeropuerto comercial de Madrid.
Ubicado a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, próximo a la A-5, este segundo aeropuerto estaría orientado básicamente a aerolíneas low cost. Para llevarlo a cabo sería necesaria una inversión inicial de 148 millones de euros, según El País.
De concretarse, el nuevo aeropuerto comercial arrancaría en 2023 y en diez años operaría unos 55.000 vuelos anuales, con 7 millones de pasajeros.