«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un millón de personas en situación de gran vulnerabilidad se ve obligado a elegir entre comer bien o calentarse

Un millón de personas en situación de mayor vulnerabilidad atendidas por Cruz Roja se ve obligado por su situación de precariedad a elegir entre comer de una forma más o menos adecuada o hacer frente a las facturas para poder calentar su casa.

Este millón de personas supone el 58,8 % del 1,7 millones de personas en situación de gran vulnerabilidad que atiende Cruz Roja, según se desprende del último boletín sobre la vulnerabilidad social elaborado para conocer el impacto en sus vidas de, entre otros, las dificultades habitacionales, como la pobreza energética.

Según ha explicado este miércoles el coordinador general de la ONG, Toni Bruel, en la presentación del informe, gran parte de ellos son de nacionalidad española (el 70 %) y mujeres (el 68 %); además, en el 48,9% de los hogares hay menores de 16 años y la mayoría vive en situación de pobreza infantil.

(Seguirá ampliación)

TEMAS |
Fondo newsletter