«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vivo sorprendido

A pesar de mi provecta edad, la política española me sigue sorprendiendo. El gobernar del PP en esta legislatura me ha ido sorprendiendo día a día. ¿Cómo puede un partido de centroderecha subir impuestos a mansalva, proteger todo tipo de intromisiones del Estado en la esfera privada, repolitizar la justicia y mantener casi todas las leyes de ingeniería social socialistas sin caérsele la cara de vergüenza?

A esta sorpresa ya de por si mayúscula se le suma ahora la del partido socialista. Un partido en el que su secretario general, Rubalcaba, no manda, el candidato a serlo, Pedro Sánchez, manda y le obedecen incluso rectificando decisiones y pactos alcanzados por la ejecutiva y, como colmo de los colmos, su mirlo blanco, su estrella emergente, Susana Díaz nunca se ha sometido al democrático veredicto de las urnas. Curiosa manera que tienen el PP y el PSOE de tomar nota del cada vez más claro alejamiento ciudadano de la clase, casta, política.

TEMAS |
.
Fondo newsletter