«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los periodistas sufren un trato vejatorio

El Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE) veta la presencia de los medios en un evento de ‘drag queens’ con niños pequeños

Drag Queen Story Hour. Instagram

El Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE) programó el pasado viernes un acto titulado Drag Story Hours en el que cuatro drag queens leyeron libros a menores de edad —entre 3 y 11 años— con el objetivo de «promover la lectura y la diversidad».

El Ayuntamiento socialista vetó a los periodistas, según denunció en la red social X la periodista Nuria Coronado, que compartió varias fotografías del vejatorio trato a los medios por parte del personal municipal, y recoge The Objective.

«Esta tarde van a contarle el cuento a los niños de Alcorcón. Si promocionan esto en público, imagina lo que le contaran a los niños cuando los padres no miramos. Acaban con la inocencia de nuestros hijos. Y todo pagado por la alcaldesa socialista de Alcorcón, con tu dinero», señaló la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La concejal de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, señaló que trabajarán para que Alcorcón sea «la ciudad Drag del Sur de Madrid» tras las críticas al evento. «A todos ellos les voy a mandar un mensaje. Primero que lo drag es cultura. En democracia la cultura, se promueve, se cuida y se defiende. Además, es cultura de la libertad aquella que nuestro pueblo conquistó a golpe de lucha», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter