«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actor. Cine, teatro y televisión. Fue diputado en el Congreso de los Diputados y jefe de grupo en las Cortes Valencianas. Actualmente trabaja en 7NN. Dirige y presenta 'ConToni' los sábados por la noche.
Actor. Cine, teatro y televisión. Fue diputado en el Congreso de los Diputados y jefe de grupo en las Cortes Valencianas. Actualmente trabaja en 7NN. Dirige y presenta 'ConToni' los sábados por la noche.

Bildu recoge las nueces

21 de abril de 2024

Es muy posible que hoy gane las elecciones el brazo político de ETA. Mira que se veía venir. Pero no ha sido hasta la última semana de campaña cuando algunos se han llevado las manos a la cabeza después de blanquearlos durante años. Bildu puso a un chavalín duchadito y arreglao porque a Otegui no se le quitan las manchas de sangre. Don limpio se negó a llamar al terrorismo por su nombre, y la izquierda y sus medios piden las sales. A buenas horas. Todo por una entrevista en la SER en la que el periodista blandea de forma vergonzosa. Permite que el etarra bueno coloque un eslogan tras otro sin interrupciones. Que si grupo armado, que ¿qué es terrorismo?, que si Israel en Gaza, la violencia del Estado, los GAL, la tortura, la solución política, que si hemos dejado atrás el ciclo, que hemos avanzado mucho, respeto a las víctimas, a todas, ¿eh?, construir el futuro, hay personas de Bildu que han pagado con la cárcel su empeño en acabar con ETA, hay que superar el debate, estamos en otro ciclo… No le faltó ni uno. Repugnante. Mira que el nene limpito le dio al periodista tropecientas oportunidades. Podría haberle respondido a las más sangrantes. Pero no le pidamos peras a la SER. Debió recibir la consigna de apretar un poco, eso sí, y fue a por una, la más facilita. Y claro, el chavalín proetarra tiró de argumentario.

Al rato salen los tontos a descubrir, qué escándalo, que aquí se juega. Pero es que hace nada escuchábamos a Óscar Puente llamarles «partido democrático que cumple las reglas como el que más». Patxi estaba «harto» de que «se pasee el fantasma de ETA». Reyes Maroto iba más allá: «Con Bildu mejoramos la vida de los españoles». El delegado del Gobierno en Madrid rebuznó que esos «supuestos enemigos de España habían salvado miles de vidas al apoyar los estados de alarma». Y Marisú recordaba que «nos une el amor por España».

Pues bien, ahora sale Sánchez, en boca de Pilar Alegría, y dice que «no reconocer que ETA fue una banda terrorista no es solo cobarde, sino un absoluto desprecio a las víctimas y a la sociedad, un negacionismo incompatible con la historia y con la democracia que derrotó al terrorismo». Alegría es de las pocas voces del PSOE con un currículum adecuado para la tarea: fue sexadora de pollos. Dicen que es un trabajo difícil. Ahora sexa proetarras. Decide si son del género bueno. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo explicar este cambio? Muy mal deben andar los sondeos del PSE.

Sigue confirmándose que hay españoles de primera: vascos, navarros y catalanes. Justo los que no quieren considerarse españoles. Los gobierna una chusma que no tiene que responder ante sus votantes. Sus cagadas apenas se notan porque viven dopados por los que sí nos consideramos españoles. Dentro de esos privilegiados hay clases. El candidato del PNV recibía toda clase de solidaridades porque un perturbado le roció con spray pimienta. Busquen declaraciones condenando los ataques a los actos que VOX sufre en la campaña y verán.

Es posible que hoy gane Bildu: sacudió el árbol y por fin recoge las nueces sin intermediarios.

.
Fondo newsletter