«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL QUE DESCALIFICA AL EMBAJADOR DE ARGENTINA

La Fiscalía de Chile llama a declarar a la ministra de Exteriores por un escándalo de un audio filtrado

La ministra de Exteriores de Chile, Antonia Urrejola. Twitter

La Fiscalía de Chile ha citado a declarar a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en el marco de la filtración de un audio en la que se le escucha criticar al embajador de Argentina en Santiago, Rafael Bielsa.

La fiscal regional de la región Metropolitana Oriente, Lorena Parra, ha pedido que tanto Urrejola como miembros de su equipo de trabajo declaren por el caso, para determinar más detalles del audio, especialmente si sabían que la conversación estaba siendo grabada.

Además, la Fiscalía chilena busca entender con las deposiciones si hubo una filtración de una conversación privada en un lugar no accesible para el público general, lo que vulneraría el artículo 161 del Código Penal, según ha informado Radio Cooperativa.

En concreto, en el audio filtrado, la ministra de Exteriores chilena llama «huevón» al embajador argentino después de que este pusiera en duda el rechazo del Gobierno de Gabriel Boric a un proyecto portuario y minero.

«Basta, este huevón, hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y la explicación es que está loco?», esgrime la titular de la diplomacia chilena durante la conversación, filtrada involuntariamente a la prensa por la directora de comunicación del Ministerio, Lorena Díaz, quien presentó su renuncia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter