'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PRESENTE ESTE DOMINGO EN 'LAS VENTAS'

El sindicato Solidaridad apoya a la tauromaquia y reclama la apertura inmediata de todas las plazas de toros

El sindicato Solidaridad ha estado presente este domingo en la Plaza de Las Ventas para apoyar a la tauromaquia y reclamar la apertura de las plazas de toros.

Las corridas de toros han regresado a Madrid tras el parón por la pandemia de la Covid-19 con el tradicional festival taurino del 2 de mayo.

Este evento benéfico, que ha contado con un cartel de lujo -los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, el rejoneador Diego Ventura y el novillero Guillermo García- ha supuesto además el estreno de la normativa acordada por la Comunidad para garantizar la seguridad en este tipo de eventos, con una limitación del aforo a un máximo del 40% y un tope de 6.000 personas para todos los espectáculos taurinos.

El dinero recaudado irá destinado a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por la Covid-19. Cabe señalar que se habilitó una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas por parte de cualquier persona interesada en ello que no asista al evento de manera presencial.

Noticias de España

.
Fondo newsletter