El líder de VOX, Santiago Abascal, ha avisado al separatismo de que no van a «ceder ni un palmo de Cataluña» y no van a «renunciar ni a un grado de libertad» tras el acoso este sábado de cientos de radicales a su formación en Vic (Barcelona).
Convocados por colectivos separatistas como Arran separatistas acosaron a dirigentes del partido e hirieron a varios militantes tras un acto en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas del 14 de febrero.
No vamos a ceder ni un palmo de Cataluña.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 6, 2021
No vamos a renunciar ni a un grado de libertad.
¡Viva Cataluña libre de separatistas!#RecuperemosCataluña#RecuperemEspanya 🇪🇸
Arrojaron piedras, petardos y huevos a los asistentes a un mitin que contó con la presencia del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y del candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga. Y rompieron los cristales de las furgonetas del partido.
El propio Garriga lanzó un mensaje al separatismo tras el acto: «abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. ¡Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes!».
‘PP y Ciudadanos llegan tarde y mal’
La formación denunció el «silencio total» de los líderes de PP y Ciudadanos ante la violencia en Cataluña que llevan sufriendo durante semanas. «Cuando es inevitable, lo condenan pero después de haberse negado a firmar un manifiesto por unas elecciones libres y democráticas en Cataluña como propuso VOX y después de que sus grupos europeos se hayan negado a debatir este asunto en Europa. Siempre llegan tarde y mal», afirmó.
Se refiere VOX a la negativa de ambos partidos a apoyar en el Parlamento Europeo una petición suya para debatir sobre la violencia separatista en la campaña electoral. La propuesta fue aprobada en la reunión del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y contó con el apoyo de 14 delegaciones, de partidos de Italia, Grecia, Bulgaria, Polonia, Suecia, entre otros.