«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'El próximo 19 de junio responderán las urnas'

Abascal denuncia la campaña de acoso a Macarena Olona: ‘Tienen miedo a que los andaluces elijan’

Abascal Olona empadronamiento Andalucía
El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Europa Press.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha relacionado la resolución que ha dictado este viernes el Ayuntamiento de Salobreña para dar de baja de oficio del padrón municipal a la candidata de VOX a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, con el “miedo” a que los andaluces elijan en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía se empadronó en Salobreña para poder concurrir a los comicios del próximo 19 de junio. El Ayuntamiento, regentado por el PSOE, ha comunicado este viernes la anulación del empadronamiento de la candidata.

Esta resolución otorga 15 días de plazo para alegaciones a los interesados, de modo que puedan presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, antes de la resolución del expediente.

El pasado viernes, la alcaldesa de Salobreña, la socialista María Eugenia Rufino, defendió en un comunicado que en el empadronamiento de Olona en todo momento se había seguido “el procedimiento establecido por ley, que exige la autorización expresa del titular de la vivienda y la firma de la persona interesada, tal como consta en la solicitud”, por lo que no se había producido “ninguna irregularidad”.

Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real”, ha escrito el líder de VOX en su perfil en la red social Twitter esta tarde, después de que se conociera que el Consistorio de la citada localidad de Granada haya anulado el empadronamiento de Olona.

“Son capaces de censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales”, ha escrito Abascal en el tuit. “El próximo 19 de junio responderán las urnas”, ha avisado el presidente de VOX.

El vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, también se ha pronunciado sobre la anulación del empadronamiento perpetrado por el Consistorio socialista, aprovechando para alertar del principal «escándalo» del Padrón español: la inmigración irregular.

Decenas de miles de inmigrantes ilegales empadronados en toda España para recibir beneficios sociales. Ese es el escándalo del Padrón en España. Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía”, ha escrito Buxadé a través de su cuenta de Twitter.

Esta mañana, antes de conocerse la resolución del Ayuntamiento de la localidad granadina, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha confiado en un buen resultado en las elecciones andaluzas. “Nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques”, ha señalado, añadiendo que todo esto “va a dar igual” porque VOX “va a tener un resultado óptimo en las andaluzas”.

.
Fondo newsletter