«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Insta al PP a decir si va a pactar con los socialistas o con VOX

Abascal, en el cierre de campaña: ‘Nosotros vamos a ser la voz de las provincias, la voz de la España más olvidada’

El líder de VOX, Santiago Abascal, en el acto final de campaña en Valladolid. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha cerrado en Valladolid la campaña de las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León llamando a llenar las urnas de «votos rojigualdas, de votos de aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra Patria, que no pactamos ni con los separatistas ni con los terroristas».

Abascal, en un multitudinario acto en el que han participado el candidato a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, y el fundador de VOX y víctima de la banda terrorista ETA, José Antonio Ortega Lara, ha pedido al PP que diga al pueblo con quién va a pactar, «si con los socialistas o con VOX».

Así, ha recordado que Castilla y León ha sido victima del estado autonómico. «La lealtad de Castilla y de León al proyecto nacional de España ha sido castigada, mientras los separatistas de País Vasco y Cataluña han visto premiadas todas sus deslealtades y todos sus chantajes».

«La industria ha cerrado, las infraestructuras han sido más deficientes, los jóvenes han tenido que marchar a las grandes capitales… no es gratis aplicar un estado autonómico injusto al servicio de los más desleales, pero las cosas pueden ir a peor, podrían gobernar directamente los socialistas junto a los comunistas y los que han apostado por el localismo», ha dicho, antes de pedir «una gran movilización» en apoyo a VOX y agregar que «el PSOE es una peste para España, un partido de vendeobreros y vendepatrias».

En este sentido, ha señalado que VOX va a ser la voz de las provincias, de la España más olvidada, «y en nuestras negociaciones para la conformación de un Gobierno no solo va a estar nuestro programa, sino también las reivindicaciones legitimas de tierras olvidadas de Castilla y de León«, ha subrayado Abascal. «VOX es una alternativa social y patriótica al servicio de los españoles (…), VOX ha venido a sembrar para que haya futuro y podamos pensar en la España del mañana», ha finalizado.

.
Fondo newsletter