«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'Hemos sembrado esperanza para las futuras generaciones'

Juan García-Gallardo: ‘Cualquier gobierno integrado o apoyado por VOX tendrá que sumar las reivindicaciones de la España silenciada’

El candidato de VOX a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press

El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha hecho suyas las reivindicaciones “justas y dignas” de las diferentes provincias ante la grave situación que padecen provocada por el estado autonómico y el consenso progre.

García-Gallardo no pierde la sonrisa. Atiende a La Gaceta de la Iberosfera tras una larga campaña en la que ha recorrido todas las ciudades y parte de los pueblos de Castilla y León. A horas de cerrar en Valladolid, este abogado burgalés es optimista: “Hemos sembrado esperanza para las futuras generaciones”.

“Ha sido una campaña marcada por la ilusión y por la cercanía de los castellanos y leoneses. Hemos podido explicar nuestras propuestas y denunciar la situación de nuestra tierra”, explica Gallardo que señala al “estado de las autonomías, a las políticas del consenso progre y las agendas globalistas” como los grandes responsables de la crisis económica y social de las diferentes provincias.

Precisamente las provincias, y su diversidad frente a los “centralismos provocados por las diferentes comunidades autónomas”, ha sido uno de los asuntos centrales de la campaña de VOX. Tanto es así, que el propio García-Gallardo hizo suyas parte de las propuestas de las plataformas ciudadanas de la España Vaciada que concurren a las elecciones.

“Son unas reivindicaciones dignas, que asumimos y hacemos nuestras. Cualquier gobierno integrado o apoyado por VOX tendrá que sumar las reivindicaciones de esa España silenciada”, mantiene el candidato, que apunta que muchas de ellas ya están incluidas, de una forma general, tanto en las diez medidas lanzadas por el partido para esta campaña como en la Agenda España, el programa de 20 puntos presentado por Santiago Abascal durante la celebración del Viva 21.

“La desindustrialización, los ataques al sector primario, la falta de servicios públicos o infraestructuras y la natalidad son problemas comunes a todas nuestras provincias”, subraya García-Gallardo, en línea con las palabras de Abascal en el mitin de León: “Hemos venido aquí a levantar las banderas y a escuchar las reivindicaciones de la gente normal, de la gente corriente”.

‘Vamos a hacer valer sus reivindicaciones’

El candidato de VOX asegura que pondrán “sobre la mesa de las negociaciones” las reivindicaciones de estas plataformas y que hay “dinero suficiente para ello”: “Hay que acabar con las duplicidades, los chiringuitos y todos esos órganos burocráticos que nos arruinan y empobrecen a los castellanos y leoneses”.

“Soria merece tener servicios médicos cercanos y de calidad; Burgos una conexión ferroviaria con Madrid que vertebre su actividad industrial; Palencia, León y Ávila unas infraestructuras dignas, Salamanca una reindustrialización de su territorio…”, asevera García-Gallardo.

“Nuestro proyecto es un proyecto nacional y tenemos que trabajar por garantizar la igualdad de todos los españoles, velando por su derecho a prosperar y a vivir, si lo eligen, donde han nacido”, concluye.

Fondo newsletter