Abascal, en la presentación de candidatos de VOX en Castilla y León: ‘Venimos a sembrar futuro y esperanza’

'EXIGIMOS QUE LA LEALTAD DE LOS CASTELLANO Y LEONESES DEJE DE CASTIGARSE'
El líder de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general, Javier Ortega Smith, en un acto en Valladolid. Europa Press

VOX ha presentado este sábado a sus candidatos a las elecciones en Castilla y León en un acto en la Plaza de la Universidad de Valladolid.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que quieren sembrar futuro y esperanza en la región, potenciar la natalidad, la estabilidad del empleo y acabar con el destierro de los jóvenes. Así, ha señalado que el candidato de VOX, Juan García Gallardo, tiene «la ambición de trabajar y de morir allí donde ha vivido, en la tierra de sus padres». «Es un castellano honrado y cabal, es un joven que llega a la política con las manos limpias a dejarse la piel. Es un hombre familiar y luchador, alguien comprometido y con voluntad de servicio. Muchas gracias, querido Juan, Estamos todos detrás de ti como un solo hombre», ha señalado.

En su intervención, ha añadido que Castilla y León, constructora de España, es leal, sobria y austera… y por eso ha sido discriminada sistemáticamente por el Partido Popular. «La deslealtad y la traición recibían premio, la callada lealtad de Castilla y de León recibía castigo, abandono y silencio». Y ha recordado que el presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha asumido la ideología de genero, el adoctrinamiento LGTB en los colegios «y ha comprado todos los disparates de la Agenda 2030, con sus ataques a la ganadería, a la industria y a la agricultura».

Además, ha denunciado que Mañueco ha sumido en el desencanto, en la despoblación, en la soledad y en la desindustrialización a Castilla y León… frente a la herencia envenenada del PP y del PSOE, nosotros ofrecemos una alternativa… la Agenda España». Y ha avisado al PP que VOX no regalará gratis sus votos: «Si alguien quiere que le regalemos los votos gratis al PP, que no nos vote. Si alguno espera que entreguemos los votos gratis a Mañueco para seguir truncando la alternativa al socialismo, que no nos vote. Si alguien quiere un cambio de rumbo, que nos vote».

«¿Dónde está escrito que Castilla y León tenga que resignarse?», ha preguntado Abascal, al tiempo que ha reiterado que Castilla y León es la más leal y la más maltratada de todas las regiones españolas. «Exigimos que la lealtad deje de castigarse y se premie de una vez por todas. ¿O embajadas catalanas en el exterior o un tren para Aranda de Duero. O el concierto económico vasco que lleva a la discriminación y a la insolidaridad o una autovía que una Burgo de Osma con Soria. Cada cesión a los extorsionadores del PNV o a los separatistas de cualquier lugar va contra Castilla y León», ha afirmado Abascal.

Abascal también ha sostenido que la Agenda 2030 que tanto apoya el PP solo trae destrucción de empleos y despoblación. «Es financiar coches eléctricos para los ricos que se los pueden comprar mientras fríen impuestos a los que tienen el diésel (…), está hecha contra nuestro pueblo, está hecha contra los más desfavorecidos, para los privilegiados, contra España y a favor de China y de todos aquellos que contaminan mares y cielos». «Nosotros estamos con los agricultores y los ganaderos que padecen la Agenda 2030 y que son los verdaderos conservacionistas en el mundo rural», ha concluido.

Por otra parte, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha agradecido que al presidente de la Junta de Castilla y León que haya convocado elecciones tal y como le pidió la formación y le ha invitado a «no molestar».

Así, ha abogado por «cambiar las políticas de la izquierda» que ha comprado Mañueco, ha advertido de que VOX está preparado porque tiene «a la mejor gente», además de «ilusión y ganas de cambiar las cosas», y ha afirmado que «Castilla y León tiene fuerza, historia y potencial», una Comunidad que reúne «lo mejor de esa España que no se arruga, de esa España valiente, recia, que sabe del frío, que aguanta lo que le echen encima y que no se rinde jamás».

Deja una respuesta