'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
APROBADA POR EL 'CONSENSO PROGRE'

Abascal exige a Miras derogar la ‘Ley del Mar Menor’ que acaba con la agricultura en Murcia

El líder de VOX, Santiago Abascal. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, que derogue la Ley del Mar Menor «que está acabando con la agricultura en la Región».

En un tuit, ha lamentado que «el consenso progre aprobó la ley del Mar Menor para acabar con la agricultura en Murcia y crear una economía subsidiada de voto cautivo».

En este sentido, ha señalado que López Miras dijo aprobarla «por la soga de Ciudadanos» y recuerda que VOX la recurrió al Tribunal Constitucional. «La soga ya no está», ha señalado Abascal, quien ha pedido a López Miras que derogue ya esta ley.

VOX recordó que la ley afecta al derecho de propiedad y a la libertad de empresa, impone limitaciones y prohibiciones a los agricultores que no pueden ser acordadas por la Comunidad Autónoma. También afecta a la planificación hidrológica y al dominio público marítimo terrestre que son competencia del Estado. «La ley quiebra el necesario equilibrio entre medio ambiente y la actividad socio económica», declaró.

Así, denunció que «la ley realiza una redefinición y delimitación zonal irracional y discriminativa, utiliza unos criterios arbitrarios como el de la cercanía y cambia criterios de uso que se apartan de los criterios técnicos incurriendo en arbitrariedad». «Las prohibiciones y restricciones impuestas al uso agrícola no son adecuadas ni para proteger la actividad económica (con la trascendente afectación del empleo al ser uno de los motores económicos de la comarca) ni medioambientales y no conseguirán la finalidad pretendida».

Noticias de España

.
Fondo newsletter