«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Protesta por la moción de censura presentada por el PSOE y Cs

Miles de murcianos participan en la caravana de VOX para exigir elecciones en la región

Javier Ortega Smith y José Ángel Antelo lideran la caravana de coches en Murcia. VOX

Miles de ciudadanos a bordo de sus vehículos han llenado este martes las calles de Murcia en protesta por la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos en la comunidad y para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

La caravana de coches, convocada por VOX en protesta al terremoto político desencadenado en la región, ha reunido a miles de murcianos que, con sus vehículos, han recorrido los principales puntos de la ciudad con inicio en la Plaza Circular.

La protesta de este martes ha estado protagonizada por el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, quien ha acompañado al presidente provincial del partido, José Ángel Antelo, que ha justificado la convocatoria como una denuncia contra «la deslealtad» de la «veleta naranja» y como una respuesta de los ciudadanos «para frenar la entrada de la izquierda más radical en la Región».

La caravana de coches liderada por Ortega Smith supone la segunda visita de un representante de VOX a Murcia en menos de una semana, después de que el líder del partido, Santiago Abascal, se diese un auténtico baño de masas en la Plaza Belluga en un acto programado apenas 24 horas después de la presentación de la moción.

Para VOX, la región de Murcia no tiene otra opción que la convocatoria electoral. «Hasta que no se convoquen elecciones en Murcia vamos a estar en la movilización permanente”, advirtió Smith.

.
Fondo newsletter