«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vox pide que se recorten gastos para destinarlos a las necesidades de los españoles

Abascal exige a Sánchez una rebaja urgente de impuestos: ‘Hágalo ya o váyase, porque su Gobierno es una fábrica de miseria’

El líder de VOX, Santiago Abascal
El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles que el Gobierno recorte gastos para dedicarlos a las necesidades más acuciantes de los españoles y baje los impuestos de los combustibles.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Abascal ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «salga a la calle» y conozca la realidad de los ciudadanos, que sufren desde «mucho antes» de la guerra y con unas consecuencias que además son «más graves en España que en los países del entorno».

Así, se ha burlado de su encuentro con su «fotocopia canadiense» (Justin Trudeau) o de que el presidente francés, Emmanuel Macron, sea «muy cariñoso» con él, y le ha preguntado qué está haciendo por España. «Nada. Migajas y mentiras», ha resumido el líder de VOX, que ha reivindicado la soberanía energética de España o defensa de agricultores y ganaderos que denuncian competencia desleal.

Abascal también ha acusado al Ejecutivo de haber «criminalizado» el diésel, la energía nuclear o el ‘fracking’ para imponer «el fundamentalismo verde» que ha llevado «a la ruina» a las clases medias.

A su juicio, Europa «ha reaccionado» a esta situación mientras que en España el Gobierno está sumido en «el inmovilismo». «Haga algo, cambien el rumbo», ha exigido pidiendo una rebaja urgente de impuestos sobre bienes esenciales como la luz, el gas o la gasolina, «en vez de hacer caja».

Abascal también ha reivindica que se cierre el «insultante» ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero y ha pedido que los 20.000 millones de euros que la ministra cifró en políticas de igualdad –«guerra de sexos» según Abascal– se dediquen a las familias más necesitadas o garantizar la soberanía energética. «Hágalo ya o váyase, porque su Gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología», ha exigido.

.
Fondo newsletter