PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda España: más de 150 medidas propuestas por VOX para proteger a los españoles y preservar la identidad nacional

Para dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad
Agenda España, la propuesta de VOX para hacer frente al globalismo.

El líder de VOX, Santiago Abascal, presentó este domingo la Agenda España, una respuesta que las agendas globalistas que, a juicio de la formación, «pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente». «El porvenir de nuestra patria depende de que seamos capaces de robustecer los vínculos que nos unen, preservar nuestra identidad nacional y cuidar las libertades amenazadas por los nuevos totalitarismos y la inmigración ilegal masiva», señala el documento elaborado por VOX.

Así, recoge que, frente a los intereses que defienden las elites progresistas, la Agenda España «tiene como único objetivo proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones».

Igualdad entre españoles

El documento denuncia que el «consenso partitocrático· pretende profundizar en una “España multinivel” con ciudadanos de primera y segunda categoría en función de su lugar de nacimiento, con una evidente desigualdad en el ejercicio de derechos o el disfrute de oportunidades. En este sentido, asevera que garantizar la igualdad entre españoles pasa por derogar toda legislación que atenta contra la igualdad entre hombres y mujeres, así como instrumentos políticos ineficaces y discriminatorios tales como las cuotas, la paridad obligatoria o la preferencia de un sexo sobre otro en la contratación pública.

Unidad de España

La Agenda España sostiene que el futuro pasa por una nación unida, orgullosa de su variedad y su pluralidad, administrativamente descentralizada pero políticamente unitaria, y recuerda que la titularidad de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español en su conjunto, se sustenta en la indisoluble unidad de la Nación española.

Empleos y salarios dignos

Señala que «todos los trabajos son esenciales y todos los trabajadores españoles deben ser defendidos«. «Debemos proteger a los trabajadores de España y favorecer un marco para la creación de empleo, la movilidad social y el desarrollo personal y profesional que permita a los españoles acceder a empleos estables con salarios dignos, combatiendo la precariedad laboral y garantizando la conciliación», añade.

Educación en libertad

La Agenda España impulsada por VOX denuncia que «las diferentes agendas globalistas profundizan en los ataques a la libertad educativa» y que el sistema autonómico y la existencia de diecisiete modelos educativos diferentes profundiza en las diferencias de oportunidades en función de la región donde se resida. Por ello señala que paran asegurar la libertad educativa se debe acabar con el adoctrinamiento ideológico en las aulas y con la exclusión del español en muchas partes de España. «El Estado ha de recuperar las competencias educativas».

Acceso a la vivienda

La formación afirma que «la posibilidad de acceder a una vivienda no puede convertirse en un lujo que solo unos pocos puedan permitirse» y que «todos los españoles deben tener acceso a un hogar en el que puedan desarrollar su proyecto de vida y formar una familia». «La protección de la propiedad y la intimidad en el hogar resulta imprescindible». Por ello, se debe endurecer la ley contra las mafias de la “ocupación” a la vez que se
garantiza un techo a todo español necesitado, subraya.

Producido en España

VOX afirma que es «urgente acabar con esta legislación que arruina a nuestros productores, destruye miles de puestos de trabajo y acelera el drama de la despoblación en la España abandonada por los sucesivos gobiernos», y denuncia que «China y otras potencias no pueden seguir beneficiándose de las políticas verdes europeas mientras lideran las estadísticas de contaminación y trabajo en condiciones de semiesclavitud, violando de manera sistemática las exigencias de una competencia leal».

Salud

La formación liderada por Santiago Abascal recoge que «los recursos públicos deben destinarse exclusivamente a mejorar y fortalecer un sistema de atención sanitaria único, sin distinciones entre españoles y garantizado la igualdad de servicios en todo el territorio nacional».

Protección social de los españoles

«Es preciso proteger a los españoles y garantizar la permanencia y el fortalecimiento de su estado de bienestar, aumentando la inversión en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones e Infraestructuras a través de una reducción de todo el gasto político innecesario», afirma VOX.

Fiscalidad para la prosperidad

VOX subraya que es prioritario «llevar a cabo una bajada masiva de impuestos y acabar con los tipos abusivos destinados a sostener el estado de bienestar de los políticos y el gasto superfluo». «Los recursos deben destinarse a lo verdaderamente importante: el estado de bienestar, libertad y seguridad de los españoles. Urge acabar con las desigualdades fiscales que sufren los españoles como consecuencia del estado de las autonomías e implantar un sistema tributario que compatibilice el refuerzo de los servicios públicos con el desarrollo económico y la competitividad».

Seguridad y Defensa

La Agenda España denuncia que «las entidades supranacionales buscan acabar con las fronteras exteriores imponiendo
su modelo ideológico y multicultural sin importarles la inseguridad, la degradación de los barrios y la ruptura del modelo de convivencia y de representación pública» y señala que «una nación fuerte necesita de fronteras como una casa necesita de puertas, y son los nacionales ejerciendo su soberanía los que deben elegir su modelo de sociedad».

Inmigración e identidad nacional

VOX denuncia que «el avance del globalismo amenaza la preservación de la identidad cultural de las naciones occidentales, socava su soberanía y pone en jaque el Estado social». «Toda nación tiene derecho a regular las condiciones de entrada de quienes aspiran a vivir en ella. La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación».

España verde

La Agenda España señala que «la conservación y mejora del medio natural ha de llevarse a cabo respetando la calidad de vida de las personas, sin que el peso de este cambio recaiga sobre los hombros de los españoles, y mucho menos en forma de impuestos verdes”. Por tanto, no puede convertirse en una excusa para criminalizar a los agricultores o ganaderos.

Reindustrialización y soberanía energética

VOX denuncia que mientras que terceros países como Marruecos o China «se benefician de la deslocalización de fábricas o centrales energéticas, cuyos productos y energía importamos después, las empresas y productores españoles quedan asfixiados por la estricta regulación europea y nacional que convierte sus sectores en prácticamente
inviables». «España debe proteger sus intereses nacionales y su soberanía energética. Una energía barata, sostenible, eficiente y limpia que asegure unos precios de la luz asequibles para las familias y empresas españolas es la base para la reindustrialización».

Despolitización de la Justicia

La Agenda España considera que «el correcto funcionamiento» de las instituciones y la calidad de la democracia pasan por garantizar la independencia del Poder Judicial de cualquier intento de control, supervisión o presión por parte de los restantes poderes del Estado.

Unión Europea

VOX defiende la soberanía de las naciones y denuncia que las agendas globalistas «pretenden convertir a la Unión Europea en un enorme aparato burocrático alejado de los intereses y necesidades de los Estados miembros y entregado a una agenda globalista que traiciona la historia, tradición e identidad cristiana de Europa«. Y concluye: «no es posible una Unión Europea al margen de las naciones que la componen».

Iberosfera

La Agenda España defiende que la Iberosfera es un ámbito de relación natural de España a nivel político, económico y cultural. «Más de 700 millones de personas comparten un legado y dos lenguas hermanas, hoy amenazados por regímenes totalitarios y comunistas, apoyados por el narcotráfico y terceros países», afirma. Por este motivo cree que es «urgente» trazar alianzas y llevar a cabo políticas internacionales que pongan freno a lo que hoy es una amenaza para la prosperidad, el desarrollo de nuestras naciones y la libertad y los derechos de millones de personas.

España rural

VOX señala que la España rural necesita medidas que garanticen la persistencia y el crecimiento de un modo de vida crucial para la nación. «Es de vital importancia defender el mundo rural y sus tradiciones, lo que también pasa por la conservación y restauración de los bienes culturales y ecológicos, que lo son de todos los españoles», añade.

Libertad de expresión

El partido denuncia que las sociedades occidentales están amenazadas por un totalitarismo global promocionado por grandes fortunas, el consenso progre de las élites; y apoyado por las fuerzas de choque de la extrema izquierda. ·El resultado es la indefensión de los españoles y sus familias ante el rodillo de una agenda totalitaria que amenaza gravemente las libertades», subraya, al tiempo que reafirma que «España debe proteger su soberanía y la libertad de expresión y de información».

Perspectiva de familia

VOX aboga por la aplicación de una perspectiva de familia para hacer frente al invierno demográfico, «que implica que las políticas públicas deben tener en cuenta sus necesidades y problemas, y estar siempre orientadas al apoyo a la maternidad y la conciliación». Así, propone la creación de un Ministerio de Familia y promulgación de una Ley de Protección de la Familia que la reconozca como institución anterior al Estado.

Dignidad humana

La Agenda España denuncia que la cultura de la muerte promovida por las élites globalistas «ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas». «El aborto, la eutanasia o la mercantilización del cuerpo de las personas vulneran principios básicos que deben ser defendidos». En este sentido, señala que la acción política «debe tener como razón última el bien común y estar inspirada en el respeto a la dignidad humana y a los derechos que le son inherentes a la persona».

Deja una respuesta