Al menos cuatro soldados franceses resultan heridos por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

pertenecen a una unidad de la operación 'Barkhane'
Militares franceses de la Operación Barkhane en Malí - MINISTERIO DE DEFENSA DE FRANCIA Militares franceses de la Operación Barkhane en Malí - MINISTERIO DE DEFENSA DE FRANCIA

Al menos cuatro soldados franceses han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores del aeropuerto de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso.

El Estado Mayor del Ejército francés ha indicado que los heridos pertenecen a una unidad de la operación ‘Barkhane’ que estaba realizando una misión de reconocimiento en la zona, tal y como ha recogido la emisora France Bleu.

Asimismo, ha recalcado que los cuatro fueron inmediatamente evacuados hacia la localidad maliense de Gao y ha agregado que «aquellos cuya situación lo requiera serán evacuados a Francia», sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, ha indicado que el lugar del ataque «es una zona de tránsito», sin pronunciarse sobre quién puede estar detrás del ataque.

El país africano ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.

Deja una respuesta