«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La policía alerta de una amenaza terrorista contra las fuerzas de seguridad occidentales

Amenaza yihadista en España: Al Qaeda ofrece 60.000 dólares por matar a un agente

Portada de la revista yihadista "Mahattan Wolves Magazine".

La Policía Nacional ha lanzado una alerta a las distintas unidades en la que comunica la amenaza que una revista de Al Qaeda ha lanzado en las redes sociales: ofrece un bitcoin -60.000 dólares- a quien asesine a un agente de las Fuerzas de Seguridad occidentales.

La revista, titulada ‘Los lobos de Manhattan’, incita a los simpatizantes yihadistas que estén instalados en países occidentales a explotar disturbios que puedan encubrir actos terroristas y ofrece la citada contraprestación por el asesinato de un agente, que debe probarse con vídeos y fotografías.

El texto enviado por la Policía, con el título «Actualización de la amenaza terrorista contra las fuerzas y cuerpos de seguridad en la propaganda afín a Al Qaeda», al que hace referencia el diario La Razón, dice lo siguiente: «En el día de la fecha (hoy) se ha recibido una comunicación de la CGI en la que se hace constar que en la revista vinculada a Al Qaeda (AQ), Manhattan Wolves Magazine (Lobos de Manhattan) se ha detectado el anuncio de una recompensa monetaria por la muerte de un agente de policía en cualquier país occidental. La publicación recomienda la comisión de ataques contra la policía durante las manifestaciones, considerando que este momento tiene muchas ventajas: numerosos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido. Se reitera la necesidad de mantener activas las medidas de autoprotección al personal policial uniformado, especialmente entre los miembros de las unidades de intervención policial”.

La revista yihadista también apunta a diferentes países como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña como ejemplos ideales para cometer atentados al amparo de disturbios callejeros, según apunta Okdiario.

Fuentes policiales confirman la credibilidad y el riesgo de esta nueva amenaza y apuntan también a una estrategia de Al Qaeda para imponerse, de nuevo, como grupo terrorista de referencia.

.
Fondo newsletter