Oleada de ataques islamistas contra Francia: al menos tres muertos en una iglesia en Niza

Nuevo atentado terrorista en Francia

Una mujer ha sido decapitada y otras dos personas han sido asesinadas en un ataque con cuchillo en la iglesia de Notre Dame de Niza (Francia) este jueves.

Según fuentes policiales, el terrorista al grito “Alá es grande”. Ya se ha solicitado a la Fiscalía Antiterrorista gala que se haga cargo de la investigación de estos asesinatos.

Periodistas de Reuters informaron desde el lugar de los hechos, que la Policía -portando armas automáticas- acordonó el área alrededor de la parroquia, situada en la avenida Jean Medecin, la principal arteria comercial de la ciudad.

Las Fuerzas del Orden confirmaron, asimismo, que se llevaron a cabo varias explosiones controladas.

El ataque se ha producido cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma.

Es preciso señalar que Francia ha elevado al máximo el nivel de alerta terrorista.

Por su parte, el primer ministro, Jean Castex, ha dicho que “una vez más, en las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país, no puedo más que llamar a la unidad y la cohesión de los representantes nacionales”.

Ataque en Aviñón

Tras el ataque perpetrado por un islamista en una iglesia de Niza, se han sucedido más agresiones.

Un hombre armado con un cuchillo ha intentado atacar a unos agentes de policía en Aviñón.

El atacante ha gritado “Alá es grande” y ha amenazado a los policías que respondieron abriendo fuego.

Y en el consulado francés en Arabia Saudí

También en Arabia Saudí ha sido detenido un individuo por intentar atacar con un objeto cortante a un vigilante del consulado francés en Jeddah.

Deja una respuesta