Al menos cinco personas han muerto y catorce han resultado heridas por un atropello múltiple en un mercado del centro de la ciudad alemana de Tréveris, según ha informado la Policía.
#Pressekonferenz #TR0112
— Polizei Trier (@PolizeiTrier) December 1, 2020
Diese etwa 900 Meter lange Strecke hat der Täter durch die Fußgängerzone von #Trier genommen und eine Spur der Verwüstung hinterlassen. pic.twitter.com/EGXJ5MpvKd
En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tréveris, el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, ha confirmado que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.
El subcomisario de Policía Franz-Dieter Ankner ha señalado que uno de los fallecidos es un bebé de nueve semanas cuya madre y hermano de 18 años están hospitalizados, mientras que su padre ha muerto (tenía 45 años). Entre las víctimas se encuentran también una mujer de 73 años, otra de 25 y otra de 52 años.
Así, el fiscal Peter Fritzen ha expresado que el motivo del atropello aún no está claro y la Policía baraja todo tipo de hipótesis, también la terrorista.