PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alerta policial ante una manifestación de la extrema izquierda este sábado en Madrid

CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE GRUPOS ANTISISTEMA
Ultraizquierdistas agreden a un policía en la protesta por la encarcelación de Pablo Hasel en Madrid el pasado 17 de febrero. Reuters

El sindicato CGT Sur de Madrid ha convocado para este sábado una manifestación por las calles del centro de la capital para protestar «contra el aumento de las medidas represivas y en defensa de la libertad de expresión» y que estará apoyada por grupos antisistema.

A la marcha se unirán grupos de como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, que desde sus redes sociales está llamando a la participación. «El sábado 16 saldremos todos a la calle contra las leyes represivas y por la Amnistía total. ¡Hagamos frente a la represión y a la miseria que generan!», señala el colectivo ultraizquierdista en su cuenta de Twitter.

La manifestación arrancará a las 19.00 horas desde la calle Atocha, subirá por la plaza Jacinto Benavente y Tirso de Molina, acabando en la Puerta del Sol donde los organizadores leerán un comunicado.

Como en otras ocasiones, la Policía Nacional desplegará un dispositivo policial especial para garantizar que no se produzcan incidentes en la manifestación. «El dispositivo se dimensionará en función de la información policial que se tenga», apuntan fuentes de la Delegación de Gobierno.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, mostró este jueves su «preocupación» ante los posibles disturbios o incidentes que puedan darse en dicha manifestación.

Deja una respuesta