Más de 30 policías han resultado heridos este miércoles después de que ultraizquierdistas alentados por Podemos les lanzaran piedras y mobiliario urbano en la Puerta del Sol de Madrid en una nueva concentración en apoyo del rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
El acto ha arrancado a las 19.00 horas con decenas de radicales que reclamaban la puesta en libertad de Hasel, arrestado este martes en Lérida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional.
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia
Con motivo de esta concentración, que no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno, la Puerta del Sol se ha blindado con furgones de la Policía Nacional para evitar incidentes como los vividos en el martes en distintas ciudades de Cataluña.
Los esfuerzos de la Policía se han centrado en impedir que los congregados abandonaran la zona por calles adyacentes y permanecieran así controlados en todo momento.
Los incidentes violentos en la Puerta del Sol de #Madrid son inaceptables y consecuencia directa de que quienes gobiernan pongan en duda nuestra democracia y nuestra justicia, alentando el caos.
— Ángel Niño 🇪🇸 (@AngelNinoQ) February 17, 2021
Mi total apoyo a la policía.
Vídeo de @mosquerapau pic.twitter.com/FfcNMa3SNH
Los violentos han formado barricadas con contenedores ardiendo para impedir el avance de los agentes y se han desplazado a calles aledañas como la calle Mayor o Preciados. Además, han proferido cánticos contra los agentes como ‘Ser policía, vergüenza me daría’, ‘fuera policías de nuestras calles’ o ‘Nazi de día, de noche Policía’.