«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DICE QUE LA MAYORÍA DE LAS ENMIENDAS DE LOS EDILES DE EXTREMA IZQUIERDA SON 'ASUMIBLES'

Almeida insiste en aprobar los Presupuestos con los votos de los comunistas del Grupo Mixto

El líder del PP, Pablo Casado, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Europa Press

El Grupo Mixto -conformado por cuatro ediles comunistas escindidos de Más Madrid y el Gobierno municipal presidido por José Luis Martínez-Almeida– retomarán las negociaciones presupuestarias.

Fuentes de Recupera Madrid han señalado que las negociaciones de los Presupuestos «no están rotas sino enquistadas, con algún escollo» que piensan que «se puede salvar» siendo el escenario ideal para ellos prorrogar el presupuesto «un mes».

«Seguimos con la mano tendida. Queremos unos presupuestos que salven esas subvenciones nominativas, que son para gente desfavorecida, para la violencia de género, para familias con dificultades. Queremos un presupuesto que salve esos fondos europeos, por lo que estamos abiertos a seguir negociando», ha dicho Marta Higueras.

Almeida ya afirmó el pasado lunes que el acuerdo de Presupuestos puede estar cada vez más cerca dado que las enmiendas de los cuatro ediles de extrema izquierda afines a la exregidora Manuela Carmena-, 26 en total, «son asumibles casi todas y negociables el resto».

«Nuestra intención es gobernar para todos los madrileños. No voy a aceptar que no tengamos que pactar con nadie. Mi intención es tratar de aprobar unos presupuestos buenos», aseveró. Así, insistió en que su Gobierno municipal «agotará todas las posibilidades para aprobarlos» 

.
Fondo newsletter