«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS COSTARRICENSES ELIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y A LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Alta participación y mucha indecisión en las elecciones presidenciales en Costa Rica

Elecciones en Costa Rica. Reuters
Elecciones en Costa Rica. Reuters

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), Eugenia Zamora, ha confirmado la apertura de las 6.767 mesas electorales y una gran afluencia en las elecciones generales de este domingo.

«Los costarricenses han salido a votar, votar temprano, votar con respeto y resguardo de la salud de cada uno de nosotros», ha destacado Zamora, según recoge ‘Semanario Universidad’ en su edición digital.

La jefa del TSE ha indicado que hay informaciones que apuntan a una gran cantidad de personas votando desde temprano, lo que ha provocado filas de personas en algunos centros educativos, aunque esperan poder aligerar el ingreso de los votantes.

Zamora ha dado cuenta de incidentes menores en el inicio de la jornada electoral y ha recordado que no hay ninguna restricción para ejercer el voto, tras las informaciones sobre la imposibilidad de votar para las personas contagiadas de coronavirus.

Además, Zamora ha destacado que ya han cerrado los centros de votación de Australia, China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Yakarta e India.

El director del Registro Electoral, Héctor Fernández, ha informado de algunos incidentes relacionados con fiscales y delegados sin acreditación. También se investiga la instalación de toldos y guías de los partidos políticos, los cuales no pueden estar en esta ocasión como medida de prevención ante la COVID-19.

TEMAS |
.
Fondo newsletter