AMLO declina reconocer a Biden y rechaza las felicitaciones anticipadas

EL MANDATARIO ESPERARÁ A LA CERTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declinó nuevamente el miércoles reconocer el virtual triunfo electoral de Joe Biden en Estados Unidos con el argumento de que sería un acto intervencionista.

El mandatario rechazó las felicitaciones anticipadas hasta que existan resultados definitivos de los comicios.

López Obrador, que en su país reclamó fraude electoral de sus rivales en dos elecciones presidenciales pérdidas en 2006 y 2012, ha sido consultado varias veces sobre la votación del 3 de noviembre en el vecino país y siempre ha apelado al principio de no intervención.

“Lo que queremos es apegarnos, ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales. No estamos de acuerdo con las muestras de felicitación por anticipado”, dijo en su rueda de prensa diaria.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y no tenemos nada en contra de ningún candidato, de ningún partido. En su momento ya nos pronunciamos por lo que resuelvan las autoridades electorales, porque es un proceso que aún no concluye”, subrayó.

López Obrador, quien siempre ha dicho tener una “muy buena relación” con el presidente Donald Trump, es uno de los pocos mandatarios en el mundo que todavía no ha felicitado a Biden pese a recibir críticas por ello debido a la agresiva postura del republicano contra la migración mexicana en su país.

Deja una respuesta