«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EL RÉGIMEN SE NIEGA A DARLE LA ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA

Áñez pide salir de prisión para ser hospitalizada por recomendación médica debido a infección urinaria severa

Jeanine Áñez, La expresidente de Bolivia.
La expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez. Twitter

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, solicitó miércoles su salida de prisión para ser ingresada en un hospital por recomendación de un informe médico emitido este martes en el que se señala que «requiere internación inmediata» al sufrir una infección urinaria severa.

El equipo de Áñez presentó un requerimiento para su «salida judicial» a «primera hora» de este miércoles debido al estado de salud de la expresidenta, según ha avanzado la propia defensa en un comunicado, en el que ha lamentado que la solicitud no haya sido recibida este martes «pese a la urgencia de la situación».

La exmandataria sufre infección urinaria severa, de acuerdo con el informe médico elaborado por especialistas contratados por su familia después de que en la jornada anterior se notificase que presentaba un cuadro de hiperventilación, síndrome febril y dolores agudos de estómago.

«Será responsabilidad del juez Armando Zeballos manifestarse en respeto a los Derechos Humanos y dar cumplimiento a la solicitud del especialista», ha concluido en el comunicado el equipo de Áñez.

Áñez permanece en prisión desde el 13 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis política de 2019 provocada por el fraude electoral perpetrado por Evo Morales.

.
Fondo newsletter