¿Apocalipsis en Texas? El estado sin restricciones registra cero muertes por covid

Y el menor número de casos en más de 13 meses
Banderas de Estados Unidos. Reuters

España, como casi todos los países en esta crisis, aceptó un recorte de libertades sin precedentes en la historia y un nivel de ruina económica inimaginable para salvar vidas en medio de la pandemia de covid. Sin embargo y pese a todas las restricciones y una caída del PIB sin parangón en toda la OCDE, nuestro país fue récord de muertes e ingresos hospitalarios por la enfermedad. ¿Era necesario, entonces?

La respuesta podría estar en Texas. El estado norteamericano anunció hace dos meses que abolía todas las restricciones, levantando la indignación unánime de los medios y la clase política estadounidense. El propio presidente Joe Biden, el mismo que acaba de decir que la alternativa es vacunación o mascarilla perpetua, calificó la postura de Texas como “pensamiento neandertal”, y declaró: «Creo que es un gran error… Es esencial, esencial, esencial que sigamos los consejos de la ciencia”.

Pero Texas siguió adelante ignorando ese conglomerado de ‘expertos’ al servicio del poder que llaman ‘la Ciencia’ y, dos meses después de todas las advertencias vociferantes de que se encaminaba al desastre, hoy informa de una fatalidad por covid reducida a cero. Nada, ningún muerto por la terrible plaga de nuestro tiempo. ¿No es indignante?

Este pasado sábado, los Servicios Sanitarios del Departamento de Estado de Texas informaron de su primer día sin una sola muerte por covid desde el 21 de marzo de 2020. El Dr. Anthony Fauci, la máxima autoridad estatal en la lucha por la pandemia y entusiasta partidario de todas las medidas restrictivas contra una pandemia de la que no ve el final, confiesa, vencido, que no puede explicarse la inmejorable situación del estado de la estrella solitaria.

Naturalmente, el gobernador del estado, Greg Abbott, sacó pecho en redes sociales con un tuit triunfal: “Hoy Texas registró:

-0 muertes asociadas al covid, la única vez que ha sucedido desde que empezaron a registrarse en marzo de 2020.

-el menor número de casos de covid en más de 13 meses.

-la menor tasa de positividad covid a siete días.

el menor número de ingresos hospitalarios por covid en 11 meses.

¡Gracias, tejanos!”

Naturalmente, la ciencia consiste en estudiar lo que realmente pasa, y no lo que ciertos modelos de ordenador dicen que tiene que pasar. Y, sin embargo, aunque la peste china ha sido la noticia más importante del último año y el caso tejano debería ser titular de portada de todos los diarios en el mundo entero, apuesto que usted ni siquiera lo ha leído en ninguna parte.

Deja una respuesta