Arce nombra como procurador general al abogado del tirano Morales

WILFREDO CHÁVEZ

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha designado como nuevo procurador general a Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno y abogado del tirano Evo Morales.

Chávez ya ha tomado posesión de su nuevo cargo este jueves y, en su primeras palabras. “Han sido momentos difíciles, sabíamos que valía la pena, la sangre de nuestro pueblo no podía quedar impune“, ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para agradecer a Arce que se haya fijado en él para tomar las riendas de este organismo estatal.

Arce, que tomo posesión como presidente el domingo en una ceremonia en La Paz a la que asistieron los jefes de Estado de Argentina, Paraguay, Colombia y España, entre otros, así como altos funcionarios de Chile, Irán y de la narcodictadura de Nicolás Maduro (Venezuela), ha encadenado nombramientos en estos últimos días, durante los cuales también ha desvelado la composición de su gobierno.

“Tenemos ante nosotros el gran desafío de volver a reconstruir nuestra economía, de generar certidumbre, de generar crecimiento (…) de reducir las desigualdades económicas y sociales”, señaló ante el Congreso de Bolivia.

Deja una respuesta