«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Javier Milei es el líder político con mayor aprobación del país

Más del 80% de los argentinos suspende la gestión del presidente izquierdista Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. REUTERS
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. REUTERS

El presidente argentino Alberto Fernández parece estar tocando máximos históricos en materia de desaprobación. Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, el mandatario izquierdista tendría al día de hoy una reprobación del 81%, mientras solo un 17% de los encuestados aprueba su gestión.

El estudio, realizado entre el 15 y el 23 de marzo del presente año, ratifica la tendencia expresada en los comicios realizados en noviembre pasado en la nación sudamericana, en los que el peronismo liderado por Fernández perdió la mayoría en el Senado y en la Cámara de diputados.

«Hemos tenido dos años muy difíciles que llegaron después de cuatro años devastadores para la economía y la sociedad», dijo en noviembre pasado el propio mandatario argentino queriendo escurrir el bulto en medio de la derrota.

De acuerdo a la mencionada encuesta, el líder liberal Javier Milei es actualmente el político con mayor aprobación en toda Argentina, exhibiendo un 42% de agrado. Además Milei es el único eventual candidato a la presidencia que al día de hoy tiene niveles de aprobación superiores a los de rechazo.

Las elecciones presidenciales argentinas están pautadas a realizarse en octubre de 2023.    

.
Fondo newsletter