PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arranca en Bruselas el primer gran Foro político iberoamericano democrático, conservador y anticomunista

'UNA HERRAMIENTA PARA ACABAR CON LOS NARCO-REGÍMENES'
Cartel de la Cumbre organizada por el ECR-Eurolat en el Parlamento Europeo.

Este martes, 15 de junio, se inaugura en el Parlamento Europeo la primera Cumbre ECR-EuroLat, el primer gran foro político iberoamericano democrático, conservador y anticomunista en el seno del Europarlamento.

Su principal objetivo, en palabras de su presidente, Hermann Tertsch, es “convertir al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la fuerza más eficaz y presente en Iberoamérica en la lucha por las libertades democráticas, la defensa de los derechos del individuo, de la familia y las naciones, de la verdad histórica, la pluralidad y la civilización occidental”.

La cumbre durará hasta el jueves 17 de junio y se celebrará de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus chino. Será moderada por el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, Jorge Buxadé, y en ella participarán distintas personalidades conservadoras y patriotas de Europa e Iberoamérica, como el presidente del partido, Santiago Abascal, la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, el ex primer ministro polaco, Jarosław Kaczyński, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, la opositora venezolana, María Corina Machado o el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, entre muchos otros.

El grupo ECR-EuroLat fue constituido el pasado día 9 de marzo como grupo de acción política del ECR a propuesta de VOX con el fin de estrechar las relaciones entre la Unión Europea y las fuerzas democráticas del continente iberoamericano, creando una alternativa a la política de apaciguamiento con las narcodictaduras de la región por parte de la delegación EuroLat del Parlamento Europeo. El presidente de este grupo político es el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, y sus vicepresidentes, Carlo Fidanza, de Fratelli d’Italia, Anna Fotyga, de Ley y Justicia (Polonia) y Derk Jan Eppink, de JA21 (Países Bajos).

Tras este primer encuentro, el grupo político ECR-EuroLat tiene previsto celebrar dos cumbres anuales alternas, una en un país europeo y otra en uno de Hispanoamérica.

La transmisión en directo de la Cumbre puede seguirse en los siguientes enlaces:

– Martes 15 de junio (17h00-19h30): youtube.com/watch?v=j2mbY4K5yt0

– Miércoles 16 de junio (18h00-19h30): https://youtu.be/B-6WNdqcXJg

– Jueves 17 de junio (16h00-18h15): https://youtu.be/0qaOgnqh7NQ

Deja una respuesta