'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
un hito en la lucha desde Europa en ayuda de las democracias iberoamericanas

Comienza la gran batalla por la libertad. Se inaugura la primera Cumbre ECR-Eurolat

Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, ha sido designado presidente del ECR-Eurolat en la sesión de este martes. ECR

Surge desde el Parlamento Europeo un gran proyecto de las fuerzas conservadoras europeas e iberoamericanas para la batalla antitotalitaria y anticomunista en nombre de la libertad y la dignidad humana.

El próximo martes, día 15 de junio, se inaugura en Bruselas la primera Cumbre del Grupo de Acción Política Iberoamericana ECR-EuroLat. En un soberbio estudio del Parlamento Europeo se celebrarán durante tres días -en esta ocasión aun de forma virtual por la pandemia- los debates, discursos conferencias y paneles de la cumbre de políticos y analistas de Europa e Iberoamérica convocados por los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). Se trata del primer gran foro político iberoamericano democrático, conservador y anticomunista en el seno del Europarlamento. Su principal objetivo es convertir al grupo ECR en la fuerza más eficaz y presente en Iberoamérica en la lucha por las libertades democráticas, la defensa de los derechos del individuo, de la familia y las naciones, de la verdad histórica, la pluralidad y la civilización occidental.

El Grupo de Acción Política Iberoamericana ECR-EuroLat está ya bajo la dirección de tres vicepresidentes: la exministra de asuntos exteriores de Polonia, Anna Fotyga, la mano derecha de Giorgia Meloni en Europa, que es Carlo Fidanza, y el vicepresidente del ECR y eurodiputado sueco Charlie Weimers, bajo la presidencia para la que tengo el honor de haber sido elegido. Esta cumbre marca el inicio de una iniciativa política de muy largo recorrido para acabar definitivamente con la parálisis que ha impuesto en cuestiones de cooperación política con Iberoamérica el consenso socialdemócrata. Ese con su clara parcialidad y su sectarismo izquierdista que tanto ha perjudicado a las democracias iberoamericanas y tanto ha ayudado a las dictaduras. Así, la Asamblea parlamentaria EuroLat de los Parlamentos de ambos continentes sólo sirve de caja de resonancia de la propaganda socialista e indigenista que son enemigos militantes de la sociedad libre, de la libertad y de la democracia.

El Grupo Iberoamericano ECR-EuraLat nace por el contrario decidido a combatir a las dictaduras del narcocomunismo y sus muy diversas terminales, tanto en suelo americano como europeo. Queremos generar redes, sinergias para las comunicaciones, intercambio de información y contenidos para recuperar terrenos que las fuerzas democráticas y conservadores entregaron sin luchar a la izquierda y al neomarxismo. Queremos recuperar espacio público para el mensaje de la libertad. Pretendemos avanzar en Europa como en América en recuperar espacio en la educación tanto inferior, media como superior, para la formación y transmisión de conocimientos y para acabar con el sistemático adoctrinamiento neomarxista, enemigo de la libertad, de la democracia, de la familia, de la vida, del carácter sagrado y único del ser humano.

Por fin hay en el Parlamento Europeo una fuerza tan decididamente anticomunista como antinazi. Que asume como parte integral de su mandato aquel venerable llamamiento de Vaclav Havel en la Declaración de Praga de 2008 a tratar al comunismo de la misma forma que al nazismo, como ideología en esencia criminal, que no debe tolerarse como grave amenaza a la libertad, derechos y seguridad de la sociedad afectada. El Grupo Iberoamericano ECR-EuroLat hace también propia la Declaración de Septiembre de 2019 del Parlamento Europeo de condena al Comunismo y el Nazismo, con toda la firmeza y consecuencia que no son capaces de mostrar ni las instituciones de la UE ni los partidos del consenso socialdemócrata. Porque en el Parlamento Europeo sigue primando un supuesto “antifascismo” que en realidad se dedica a combatir a la derecha democrática y muestra sus simpatías, afinidades y condescendencias con los comunistas.

Es especialmente escandaloso el caso del servicio exterior de la Unión Europea que depende del Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad, Josep Borrell. Sus simpatías por las fuerzas izquierdistas en toda Iberoamérica son inaceptables y han llegado a cotas de desvergüenza tales como las del embajador de la UE en La Habana, Alberto Navarro, diciendo públicamente que en Cuba no hay una dictadura e implicándose directamente en la agitación y propaganda en favor del régimen comunista. Aparte del capítulo de desviar subvenciones destinadas a la sociedad civil a otras organizaciones gubernamentales o semigubernamentales todas leales al régimen e incluso con labores represivas contra la disidencia. Nosotros combatiremos toda la complicidad existente de la UE con regímenes narcocomunistas como Cuba y apoyaremos como corresponde a las democracias la defensa de los valores y derechos que gozamos y que son un derecho de todo ser humano.

El día 15 se inaugura con la cumbre de ECR-EuroLat un nuevo comienzo para las relaciones entre Europa e Iberoamérica. Participarán Jorge Buxadé, el legendario profesor Legutko y toda la dirección del Grupo Iberoamericano con Fotyga, Fidanza y Weimers. Santiago Abascal desde Madrid mandará su saludo y buenos deseos a la cumbre. Por la tarde, se hablará de la cooperación para la mejora de la vida en ambos continentes por medio de la cooperación política de fuerzas conservadoras. Con el conservador holandés Eppink, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, Alejandro Chaufen, de Argentina, y el admirado Jose Antonio Kast desde Chile.

El martes y el miércoles, los primeros paneles tratarán de acuerdos comerciales entre UE e Iberoamérica, sobre las oportunidades políticas y comerciales y lo haremos con Carlo Fidanza, con el exprimer ministro y presidente del partido Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, con el genio argentino que es Javier Milei, con Luis Espinosa desde Ecuador, con Gabriel Calzada, ese español en Guatemala, María Fernanda Cabal desde Colombia y el jefe del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. 

El jueves se abre con un panel sobre los principales enemigos de la libertad, la democracia, la paz y la prosperidad que están en esta alianza terrible que se creó hace ya décadas y hoy tiene una fuerza internacional colosal que es la unión del movimiento comunista, socialista y terrorista con los cárteles del narcotráfico. Ese fenómeno de inmenso calado político ya se ha reflejado en la propia política interna española y por supuesto en la colaboración internacional de todas estas fuerzas contra democracias bajo asalto como son Chile, Colombian, Ecuador o Perú. Participan el analista norteamericano Mike González, el sueco Charlie Weimers, el venezolano Vladimir Petit y la periodista Nitu Pérez Osuna.

Finalmente, tendremos el honor de contar en el cierre de la cumbre con María Corina Machado, esperamos un enlace con Giorgia Meloni y Santiago Abascal. Carlo Fidanza y yo haremos las despedidas como anfitriones. Todos los paneles serán presentados y moderados por la gran especialista española de política iberoamericana que es Carmen de Carlos.

La cumbre va a ser un hito en la lucha desde Europa en ayuda de las democracias iberoamericanas. Nunca ha habido un esfuerzo tan coordinado y con tantos actores significativos para unir la lucha por la democracia contra las nuevas formas totalitarias en Europa con la guerra contra un movimiento comunista iberoamericano con características muy violentas y criminales. En estos dos campos se libra la gran batalla de las ideas y del nuevo orden político que vaya a dominar en el mundo occidental. Es la misma batalla y los enemigos son muy diversos y poderosos y van desde la maquinaria del Partido Comunista Chino y el poder comercial y corruptor de la potencia asiática hasta los cárteles de la droga, los terroristas de la sierra colombiana y los globalistas en los grandes despachos de las BigTech en las principales capitales del mundo.

Nadie lo va a hacer con más decisión y convicción que el ECR. Porque los partidos activos en el ECR, muchos de ellos de países que sufrieron directamente la tragedia de una dictadura comunista después de la ocupación nazi, tienen mucha más memoria histórica que todas las demás fuerzas políticas. Y no hablamos ya de la izquierda cómplice con la tiranía soviética, sino de esos partidos centristas y socialdemócratas que se han dejado someter a una hegemonía cultural de la izquierda que exonera a los comunistas de sus propios crímenes y de su aterradora historia. 

Frente a la violencia y a la desinformación

Hoy, el problema que nos afecta va mucho más allá de la memoria. Por eso esta cumbre se produce en un momento de intensa actualidad de sus asuntos propios. La penetración de las fuerzas narcocomunistas en las estructuras estatales, instituciones, educativas, culturales y académicas en los países de habla hispana ha alcanzado un nivel alarmante que amenaza con estrangular toda posibilidad de debate plural y las actividades de políticos e intelectuales libres que son acosados, amenazados y maniatados económicamente. Varios países iberoamericanos están bajo directo acoso y sus democracias se tambalean ante las oleadas de violencia y desinformación. 

Estas cumbres serán los grandes actos anuales de este grupo de acción política, pero durante todo el año se celebrarán encuentros, visitas, misiones, webinars y otras actividades políticas y culturales. Tenemos la determinación de convocar las próximas cumbres ya presenciales, la más inmediata en la capital de España con la ‘Carta de Madrid’ como protagonista. Y la siguiente ya en tierras americanas en país y ciudad aún por determinar para el primer semestre del año 2022. A partir de entonces, haremos una cumbre anual en cada continente. Bienvenidos todos a la gran lucha anticomunista y por el triunfo de la libertad y la democracia en los dos continentes que han de liderar la gran revolución política y moral si queremos que el mundo libre tenga continuidad.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter