Asesinado un candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela amenazado por el chavismo

EN PUERTAS DE UNAS ELECCIONES FRAUDULENTAS

El pasado jueves fue asesinado Waldo Santeliz, candidato del partido Primero Venezuela para la Asamblea Nacional. Santeliz presidía un acto electoral en el estado de Trujillo cuando un grupo de personas armadas llegaron al lugar, intimidaron a los asistentes y, tras tirar al suelo al candidato, le dispararon varias veces.

El diputado y compañero de Santeliz, José Brito, que estaba con él en el momento de la tragedia, ha acusado en Twitter al exalcalde chavista, Michel Duque, del asesinato. “Exijo inmediatamente todo el peso de la ley para los autores materiales e intelectuales de este asesinato, liderados por el exalcalde y actual candidato Michel Duque. No podemos permitir que el hamponato y pranato se hagan actores de la política”, escribió Brito en la red social. Más tarde, en una rueda de prensa, el dirigente afirmó que Duque debía ser detenido de forma inmediata.

El próximo 6 de diciembre se celebrará en Venezuela la pantomima de las elecciones parlamentarias. Unas elecciones que son fraudulentas y carecen de trasparencia, tal y como han denunciado la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y también España.

¿Quiénes son Primero Venezuela?

Primero Venezuela es una escisión del partido de Henrique Capriles, Primero Justicia. José Brito, que era dirigente del mismo, fue expulsado de la organización acusado de corrupción.

Brito se había alineado con el chavismo para arrebatar al líder opositor Juan Guaidó la presidencia de la Asamblea Nacional y poner en su lugar a Luis Parra, también expulsado por ello del partido.

En 2020, pidió un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva de Primero Justicia exigiendo que se les “restituyeran sus derechos” dentro de la organización política, pero también que se nombrara a una nueva directiva “que esté en Venezuela” y se convocaran a elecciones dentro del partido.

El 17 de junio el TSJ procedió a intervenir judicialmente a el partido Primero Justicia y designó una junta directiva presidida por José Brito.

Brito denominó al partido Primero Venezuela y con él se presenta a las elecciones. Su supuesto apoyo al dictador Maduro no le ha servido para evitar que desde el chavismo se asesinara a un correligionario suyo.

Deja una respuesta