'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Juan Carlos Muñiz trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero

Matan en México a otro periodista: el séptimo en lo que va de año

Protesta contra las agresiones a periodistas en México. Europa Press

Las autoridades mexicanas han confirmado que este viernes ha sido asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, que trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Según el primer informe policial, el tiroteo ha ocurrido alrededor de las 14.25 horas (hora local) en la zona de Los Olivos, en Fresnedo, mientras el informador desempeñaba su labor como taxista, tal y como ha recogido el medio mexicano ‘El Universal’.

Testigo Minero, el medio al que pertenecía el periodista asesinado, es propiedad de Hermelio Camarillo Conde, actual titular del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), según recoge el medio ‘La Jornada’.

«Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas», ha dicho el gobernador del estado, David Monreal Ávila, en su perfil oficial de Twitter.

La Fiscalía ha informado de que, en estos momentos, se estarían realizando las primeras diligencias de investigación, así como la recolección de datos para esclarecer lo sucedido en el municipio de Fresnillo, tal y como ha resaltado en su perfil oficial de Twitter.

Hasta la fecha ya son siete los profesionales de la prensa asesinados en 2022.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter