El portavoz de VOX, Ignacio Garriga, ha defendido que el indulto que prepara el Gobierno presidido por Pedro Sánchez a los golpistas catalanes es «un autentico fraude de ley, un insulto a millones de españoles y un ataque frontal a los catalanes que sufren, sufrieron y sufrirán el embate del separatismo».
El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, desmonta el buenismo ‘progre’ con los ‘menas’ de la activista separatista Gemma Nierga: «El contacto que he tenido con ellos es a veinte metros lanzándome piedras, huevos y latas». pic.twitter.com/2mG8B7bi08
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) May 28, 2021
En una entrevista concedida al programa Cafè d’idees, presentado por la activista separatista Gemma Nierga, ante los desafíos ilegales de separatismo «ley y orden». «Siempre defenderemos el ordenamiento constitucional, la monarquía parlamentaria, el Estatut de Autonomía y el Código Penal… nosotros vamos a ser implacables», ha dicho.
Así, el dirigente de VOX se reiterado que los ‘menas’ donde tienen que estar es con sus padres, en sus países de origen. Y que el contacto que ha tenido con ellos es «a veinte metros lanzándome piedras, huevos y latas».
En este sentido, ha denunciado que la pasada semana Marruecos utilizara con «crueldad» a menores como arietes humanos, y los políticos en España formaran parte de este «secuestro» al distribuirlos como si fueran «mercancía» por el resto de España. «VOX no va a contribuir en eso, dice que estos menores tienen que ser deportados de manera inmediata a su país de origen, a Marruecos, para que estén con sus padres (…). VOX exige que no se vulnere el derecho legítimo a defender nuestras fronteras», ha añadido.