«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras el bombardeo estadounidense en el este de Siria

Atacan con un decena de proyectiles una base militar en Irak que acoge soldados de EEUU

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, acompañado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, hace una declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante una breve aparición ante los periodistas en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Alrededor de una decena de proyectiles han impactado a primera hora de este miércoles en una base militar en Irak que acoge a tropas de Estados Unidos y de la coalición internacional, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El portavoz de la coalición, Wayne Marotto, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter el ataque contra la base de Ain al Assad y ha resaltado que «las fuerzas de seguridad iraquíes están encabezando la respuesta y la investigación».

Así, ha resaltado que «las informaciones iniciales» apuntan a que se han disparado diez cohetes contra las instalaciones y ha agregado que «se publicará más información cuando esté disponible».

Por su parte, la Célula de Seguridad de Medios ha confirmado el impacto de diez proyectiles en la base, al tiempo que ha resaltado que las fuerzas de seguridad han encontrado el lugar desde el que se realizaron los disparos.

En este sentido, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han apuntado que el ataque ha sido ejecutado con cohetes Katyusha, al tiempo que han resaltado que por ahora «no se sabe si hay pérdidas o daños».

Fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) han detallado a Europa Press que los 70 militares españoles presentes en la base han resultado ilesos y han puntualizado que el resto de contingentes internacionales tampoco han sufrido bajas.

En un segundo ataque, un convoy logístico de apoyo a la coalición ha sido alcanzado por la explosión de una bomba en una carretera en Diuaniya (centro), incidente que se ha saldado con daños materiales, sin que por el momento hayan trascendido informaciones sobre víctimas.

El suceso tiene lugar días después del bombardeo en el este de Siria por parte de las fuerzas estadounidenses contra infraestructuras utilizadas por milicias respaldadas por Irán.

.
Fondo newsletter