'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'VOX SERÁ LA ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE LA RUINA'

Bajar impuestos y soberanía energética: el plan de VOX para hacer frente a la subida de los precios de la luz y los carburantes

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Twitter
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Twitter

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado la emergencia social y económica que atraviesa España y ha explicado las medidas urgentes que necesita la nación, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez es «responsable de la inasumible subida de precios y del desabastecimiento que España empieza a sufrir».

«El Gobierno puede y debe tomar medidas para revertir esta situación y no lo está haciendo. Nosotros no le vamos a pedir que actúe, sabemos que no lo va a hacer. Solo exigimos a Sánchez que se aparte y dejé paso a un gobierno que tenga un plan para los españoles», ha señalado.

Así, ha instado que en primer lugar es urgente «bajar todos los impuestos que encarecen la factura de la luz y los combustibles». «Hay que reducir el IVA, los impuestos especiales, el de hidrocarburos… toda esa carga que se está repercutiendo sobre las familias y las pequeñas empresas».

Así, ha criticado el sistema de fijación de precios porque es «marginalista»: «Toda la electricidad generada se paga al precio de la fuente de energía más cara, en este caso el gas». «Que nadie se confunda, el precio de la electricidad está regulado e intervenido desde Bruselas por el fanatismo climático. Necesitamos adoptar los cambios que sean precisos para que la subida de precios deje de sacar el dinero del bolsillo de nuestras familias para ponerlo en el de las grandes eléctricas y los políticos», ha añadido.

Así, ha recordado la brutal escalada que ha tenido el precio de la electricidad desde que entró en vigor la Ley de Cambio Climático. Así, ha explicado que el día que entró en vigor dicha ley, en mayo de 2021, la luz costaba 79,19 euros/MWh… y a principios de marzo de 2022 ha llegado a los 700 euros/MWh. «Esta ley (…) ha dado rienda suelta al encarecimiento de precios por los nuevos impuestos y restricciones ecologistas (…). Los españoles no tienen por qué pagar la irresponsabilidad del Gobierno, ni de Bruselas, ni los intereses económicos de las multinacionales», ha agregado.

Por otra parte, ha asegurado que «España necesita un plan nacional que garantice la soberanía energética y alimentaria, un plan que proteja los intereses de los españoles y que acabe con esas prohibiciones que impiden que explotemos nuestros propios recursos». «[Un plan] que asegure el suministro energético contemplando la energía nuclear como opción complementaria a las renovables (…) y que ponga toda la fuerza de la nación a trabajar para la nación».

Finalmente, ha recalcado que VOX será «la alternativa al Gobierno del apagón, del desabastecimiento y de la ruina».

Noticias de España

.
Fondo newsletter