'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CONTRA EL DERECHO DE LOS PADRES A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

Biden afirma que los niños son de los profesores: ‘No son hijos de cualquier otro. Son vuestros cuando estáis en el aula’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a unos niños en Michigan. Reuters
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a unos niños en Michigan. Reuters

En medio de la polémica por el adoctrinamiento en los colegios en Estados Unidos, el presidente del país, Joe Biden, ha afirmado que los hijos pertenecen a los profesores «cuando están en el aula».

«Todos son nuestros niños», dijo el miércoles, dirigiéndose a los educadores en la ceremonia del Maestro del Año 2022 organizada por la Casa Blanca. «No son hijos de cualquier otro. Son vuestros cuando estáis en el aula», aseguró el mandatario.

Biden también señaló a los padres y legisladores republicanos que han encabezado los esfuerzos para prohibir los libros y los planes de estudios sobre sexualidad y sobre ‘doctrina woke’.

«Hoy en día, hay demasiados políticos tratando de ganar puntos prohibiendo libros, incluso libros de matemáticas”, dijo el presidente estadounidense en clara referencia al gobernador de Florida, Ron DeSantis. «¿Alguna vez pensaron que cuando estuvieran enseñando iban a estar preocupados por la quema de libros y la prohibición de libros porque no se ajustan a la agenda política de alguien?», preguntó Biden, según recoge el Daily Mail.

«Tenemos que dejar de convertiros en el objetivo de las guerras culturales«, señaló el presidente de Estados Unidos.

Los comentarios de Biden se producen mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha hecho de la educación una prioridad en su estado, al aprobar numerosos proyectos de ley que dirigidos, precisamente, a la libertad de los padres a educar a sus hijos, lo contrario de lo que parece defender la Casa Blanca.

En marzo, Florida aprobó el proyecto de ley de ‘Derechos de los Padres en la Educación’, denominado por us detractores como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ ―’no digas gay’―, una legislación que prohíbe el adoctrinamiento sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas de Florida hasta tercer grado.

La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio, y los profesores que incumplan sus normas podrán ser demandados por los padres que vean sus derechos vulnerados.

«Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no un adoctrinamiento«, aseguró DeSantis en una conferencia de prensa el 28 de marzo, antes de firmar el proyecto de ley.

La semana pasada, el gobernador republicano promulgó otro proyecto de ley que ahondaba sobre este tema, el llamado ‘Stop WOKE’, que prohíbe las teorías raciales ‘woke’ en las escuelas de Florida. Según DeSantis, esta ideología promueve el odio entre los estudiantes y hace que las personas se sientan culpables por el racismo del pasado.

Según esta legislación, que también entrará en vigor el 1 de julio, los maestros podrán abordar cuestiones como el sexismo, el racismo, la esclavitud y la segregación racial, pero no podrán adoctrinar a los estudiantes sobre un punto de vista particular. “No vamos a usar el dinero de vuestros impuestos para enseñar a nuestros hijos a odiar a este país o a odiarse unos a otros”, afirmó el gobernador DeSantis.

El Departamento de Educación de Florida, en este sentido, ha rechazado 54 libros de texto de matemáticas de su plan de estudios debido a la inclusión de material prohibido. En uno de ellos, por ejemplo, se usan gráficos para medir los niveles de prejuicio racial según la edad y la identidad política y se pide a los estudiantes que resuelvan ecuaciones según los hallazgos. El gráfico muestra que las personas mayores de 65 años, y que se inclinan hacia el extremo conservador del espectro político, tienen la mayor parte de los prejuicios raciales.

Noticias de España

.
Fondo newsletter