«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL 'EFECTO LLAMADA' DEMÓCRATA LLEGA A NIVELES HISTÓRICOS

Biden lanza una desesperada campaña publicitaria para revertir el efecto de su presidencia en la inmigración

La Casa Blanca ha revelado este lunes que ha pagado más de 17.000 cuñas de radio, anuncios en redes sociales e incluso la publicación de un cómic para convencer a la población de países latinoamericanos de que no emigre a Estados Unidos.

Washington ya asume que la cifra de llegadas a la frontera alcanzará a corto plazo niveles inéditos en dos décadas tras la decisión de Biden de suavizar la política migratoria de su predecesor.

«Hemos colocado unos 17.118 cuñas de radio en Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras desde el 12 de enero. En español, portugués y seis idiomas indígenas», ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jan Psaki, en rueda de prensa.

Estas cuñas emitidas en 33 emisoras habrían llegado a 15 millones de oyentes, lejos de los 26 millones a los que se habría alcanzado con los anuncios pagados en redes como Facebook o Instagram.

«Estos anuncios han generado más de 73 millones de impresiones en los países objetivo y también estamos implantando perspectivas creativas para asegurarnos de que llegamos a la gente», ha explicado Psaki.

Así, se ha referido a la publicación del cómic ‘Oscuro’ por parte de la Embajada estadounidense en San Salvador «para disuadir de la emigración con la violencia como conductora».

«Hemos llegado a 240.000 jóvenes salvadoreños», ha destacado Psaki, que ha indicado que incluso se han realizado dos episodios de una adaptación animada que han llegado a 3,6 millones de personas.

Este mismo lunes, el Gobierno de Estados Unidos ha nombrado a Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo Norte, que se estrenará en un viaje junto a altos cargos de la Casa Blanca. Washington ha prometido 4.000 millones de dólares para atajar las causas de estos desplazamientos.

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