«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TRUMP SIGUE SU BATALLA POR LA CASA BLANCA

Biden no esperará por el fallo judicial sobre un posible fraude

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, 27 de octubre de 2020. REUTERS/Brian Snyder

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que nada detendrá la transferencia de poder, pese a que las acusaciones del presidente Donald Trump sobre un posible fraude están siendo investigadas por las autoridades competentes.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, ha respaldado el derecho de Trump a desafiar legalmente la victoria de Biden en varios estados, como Pensilvania.

Biden dijo en un discurso en Delaware que su equipo está avanzando en la formación de un nuevo Gobierno para asumir el poder el 20 de enero de 2021, pase lo que pase.

«Vamos a seguir avanzando, de manera consistente, armando nuestro Gobierno, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso», señaló.

En un evento en Delaware, Biden calificó de «vergonzosa» la decisión del presidente de pedir un nuevo conteo y aseguró que el reconocimiento de Trump de los resultados no es indispensable.

Pese al incesante coro de líderes internacionales que felicitan al candidato demócrata por su virtual triunfo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, predijo un «segundo gobierno de Trump».

.
Fondo newsletter